lunes, 15 de octubre de 2012

Pronpogamos como llegar a donde queremos estar...

Mucha gente es muy buena para decir que es lo que quiere y lo que no. Pero la falla que se tiene es que no pueden decir como lograr que se haga lo que quieren, o en dar una alternativa para lo que no les parece.

Al decir que cosas quieren que pasen, te dicen con total convicción de que eso que te dicen es lo que tiene que suceder. Pero cuando les preguntas como hacer lo que las escusas para no dar respuesta son muchas, desde que no tienen por saber hasta que para eso están las autoridades.

No se dan cuenta de que ellos pueden hacer que aquello que quieren hacer una realidad, si se pusieran a planificarlo para ponerlo en marcha una vez que se sepa cuales son los pasos a seguir. Incluso se dejan llevar por la trampa de que ellos no pueden hacer nada importante, así que no dan el primer paso para llegar a ser ellos quienes cambien las cosas ya que es muy sencillo solo hablar sobre el tema.

Se congratulan en saberse más inteligentes que los demás, pero toman acción alguna para realmente llevar sus ideas a cabo. Su vida se les va señalando los errores de los demás, sin hacer cosa alguna para corregir esos errores.

Es más fácil decir que está mal, o cual es el resultado ideal. El plantear el como se corregirla aquello que señalan, o como llegar al resultado que dicen, es mucho más complicado. Además que los responsabiliza de lo que suceda por llevar a acabo aquello que propusieron.

Cuando señalan lo que esta mal, simplemente no dan alternativa porque no tienen idea de cual sería aquella o porque no están seguros de la razón por la cual no es la forma en que se resuelve el problema. Muchos simplemente lo dicen por costumbre, sin realmente analizar si realmente la propuesta o acción es un error. Es una respuesta condicionada, por que es su forma de reaccionar a la fuente de donde procede o porque no saben responder de otra manera.

Me gustaría ver una sociedad más critica, pero sobretodo capaz de dar propuestas de solución o alternativas que den mejor resultado. Tenemos que darnos cuenta que no basta con criticar, o negarnos a ver las cualidades, las propuestas o acciones que impactan en nuestras vidas.

Es hora de realmente ser parte de nuestras comunidades, y pasar a trabajar para que salgan adelante. Hay que entender que solo criticar lo que sucede a nuestro alrededor no abona en nada para mejorar nuestras comunidades. El proponer como solucionar, o dar propuestas alternas a proyectos que se nos dan para considerar, es el primer paso para lograr el cambio que tanto queremos pero al parecer no hacemos por llegar a el.

La estrategia utilizada hasta ahora ya demostró su ineficacia, es hora de trazar un nuevo camino nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...