miércoles, 3 de octubre de 2012

La injusticia no se combate aceptando su existencia sin hacer algo, o cometiendo otra...

Es algo irónico escuchar como se dice que no se olvidara tal o cual injusticia, de que se tiene que rectificar y hacer valer la justicia. Al final se tienen dos reacciones, la primera siendo hacer otra injusticia para cobrar la primera diciendo que es la única forma de saldarla.

La segunda, y lamentablemente la más común, es no hacer nada excusándose en que no importa que se haga el sistema seguirá siendo injusto.

Esas dos formas de ver, y hacer las cosas, están mal de principio a fin. Las dos no provocan que las cosas cambien para mejor. Soló contribuyen a que las cosas sigan igual en el mejor de los casos, o que todo siga se degenerando en el peor.

No tenemos que aceptar las injusticias en nuestra contra sin hacer algo al respecto, y mucho menos pagar la injusticia con otra. Las dos maneras no nos hacen mejores que quien provoco la injusticia. Nos hacen peores, ya que en una dejamos con nuestra inacción que las injusticias se sigan dando y no se paguen. En la otra lo que hacemos es hacer algo que esta mal, con plena conciencia de que estamos actuando mal.

Para lograr que las cosas sean diferentes, tenemos que actuar de una manera diferente. De que sirve actuar como hasta ahora cuando ya hemos visto que no hace bien, o nos acerca a donde queremos estar.

No tenemos que aceptar las cosas como están, y menos cuando sabemos que están mal. Lo que si tenemos que hacer es cambiar la forma en que reaccionamos a ellas, haciendo cosas que provoquen cambios positivos y que no abonen a la negatividad actual.

Me niego a seguir contribuyendo a la negatividad que me rodea, y si no me queda más remedio mejor me voy a otro lugar. Me gustaría que muchos me siguieran para lograr un mundo mejor y más positivo si tiene que ser así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...