lunes, 26 de marzo de 2012

Aunque cada vez más gente esta dispuesta a señalar los que pasa su alrededor, y a exigir que se cumplan sus derechos, en la mayoría de los casos esto no lleva a la toma de acciones.

Lo cual provoca que el cambio que buscamos se mantenga estancado, ya que quienes se encuentran en el poder saben que solo tienen que realizar cambios meramente estéticos para decir que hacen algo. Saben que la mayoría no pasara a la acción mientras se tomen estas medidas, y el statu quo se mantendrá.

No basta con señalar lo que causa nuestro descontento, hay que tomar acciones para lograr solucionar aquello que lo provoca. Hay que ser factores del cambio, no solo de provocarlo sino también de llevarlo a cabo.

Esto es más importante al nivel local, ya que es donde nuestras acciones tienen un mayor impacto en lo que pasa. Hay que organizar a nuestras comunidades, para ser nosotros los agentes del cambio en ellas. Es importante comenzar en nuestras comunidades debido a que lo que pase en ellas tiene un impacto mayor, e inmediato, sobre la calidad de nuestra vida. Entre más rápido logremos mejorar las condiciones en las cuales se encuentra nuestra comunidad, más rápido mejoran las condiciones en las cuales vivimos.

Hay que hacerlo tanto por los demás, como por nosotros mismos. Es en el beneficio de todos el tomar las acciones necesarias para mejorar nuestras condiciones de vida. El que los individuos se superen, y logren condiciones de vida mejores, también implica que la comunidad en su conjunto mejorara sus condiciones.

Es un esfuerzo colectivo, pero los beneficios de lograr una comunidad más fuerte por medio de nuestra participación activa nos beneficiaran a todos. La comunidad somos todos los que vivimos y participamos en ella, el fortalecerla es responsabilidad todos.

Para lograr que la comunidad mejore a nuestro favor, no queda de otra que participar en ella y tomar parte en las acciones para mejorarla. El dejarla en manos de otros no lleva a que los cambios sean los que queremos, por ello la importancia en formar parte activa dentro de la comunidad.

Se puede lograr, pero no sin tomar parte en la activa en el actuar diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...