lunes, 19 de marzo de 2012

Cambios reales...

Actualmente ya no duda de que el sistema político actual debe cambiar, pero la pregunta es cual sera el cambio y hacia donde nos llevara.

El cambio se debe dar desde el seno de cada comunidad, y los individuos que la conforman deben de decidir la forma en la cual implementaran el cambio. Todos debemos involúcranos en la medida de lo posible en lograr que los cambios que buscamos se den.

El sistema actual ha demostrado que ya no funciona, a dejado de darnos los resultados que queremos. Quienes están en el gobierno actualmente se han dejado de tener como prioridad las necesidades de la mayoría. Y los quienes han buscado reformar el sistema desde dentro no han tenido un impacto suficientemente significativo como para ser dar con las reformas que realmente sean beneficiosas para la gente.

Debemos participar de forma activa en las comunidades en las cuales formamos parte, de otra manera dejamos que otros tomen el control sobre ellas. Y que la falta de control que tenemos sobre lo que pasa, es en parte por que hemos dejado que otros sean quienes tomen las decisiones de lo que se hace y deja de hacer en ellas.

Hasta ahora muchos no pasan de lamentarse por como se encuentran, y las condiciones de las comunidades en las cuales participan. Lo que realmente necesitamos es participar para encontrar soluciones, y actuar para que las soluciones se den de acuerdo a lo que necesitamos.

Si queremos un cambio real, tenemos que cambiar el sistema actual. Y cada comunidad debe de tener el poder decidir cual sistema debe de ponerse en pie para regular los procesos internos de la comunidad.

No existe un solo sistema que funcione para todas las comunidades, por lo cual es importante que todos los integrantes de cada comunidad participen para encontrar cual sistema es el que regirá sus procesos internos. Cada individuo tiene el derecho de decidir que tanto participa dentro de su comunidad, pero el no participar ya demostró que no es una opción.

El cambio esta en nuestras manos, sí queremos que llegue hay que actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...