sábado, 17 de marzo de 2012

Auto determinación del pueblo...

Creo que es hora de realmente tomar en serio nuestra responsabilidad sobre lo que pasa en nuestras comunidades, y tomar el poder para ejercerlo dentro de nuestras comunidades.

Cada comunidad tiene el derecho, y la capacidad, de auto gobernarse según convenga a sus intereses. No tenemos que depender agentes externos para tomar las acciones de gobierno necesarias, y así resolver los conflictos internos que se tengan. Así mismo, cada comunidad puede conformar el tipo de gobierno que mejor le convenga y conformarlo por personas a quienes la misma comunidad le tenga confianza.

La auto determinación del destino de nuestras comunidades es nuestro derecho, y nuestra obligación es actuar para construirlo.

Hay que dejar de depender de agentes, y factores, externos. La mayor barrera para lograr los objetivos que deseamos es nuestra propia inacción, ya que muchos dependen de que no hagamos nada para lograr sus objetivos.

El pasado esta atrás, es hora de construir nuestro futuro. Para que el futuro que deseamos se de, hay que actuar y participar activamente en la construcción del mismo. Lo único que tienes que hacer es encontrar la forma en la cual mejor puedas contribuir en tu comunidad.

La libre asociación entre individuos para buscar el bien común debe ser la norma, y no la excepción. La comunidad debe estar al servicio de las necesidades del individuo, la comunidad siendo la plataforma para la interacción entre los individuos.

El auto gobierno de las comunidades a nivel local debe ser privilegiado sobre otro tipo de gobierno. La libre comunicación entre todas las comunidades, y entre los individuos que la conforman, no deben tener ningún tipo de interferencia. Todas las plataformas de comunicación deben de estar disponibles a todos por igual, sin ningún tipo de interferencia externa o artificial.

Llego la hora que realmente la determinación de la gente determine el camino a seguir de su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...