jueves, 22 de marzo de 2012

Representantes del pueblo...

No cabe duda, con cada día que pasa los partidos políticos demuestra lo alejados se encuentran del pueblo. Es más que obvio que no representan los intereses de quienes votan por ellos, sino aquellos que conforman su diligencia y otros intereses.

Sí realmente queremos un gobierno representativo del pueblo, ha llegado la hora de que tomemos las riendas del gobierno de las manos de los políticos para que sea el mismo pueblo quien tenga el control sobre el gobierno.

Al tomar control sobre el gobierno, tomaremos el control sobre el futuro de nuestros pueblos. Realmente seremos los constructores del destino que queremos para nuestro pueblo, y el legado que queremos dejar las futuras generaciones. Tendremos una influencia mucho mayor sobre las decisiones que nos afectan en una medida mucho mayor.

Y al tomar el control, también tendremos la oportunidad de cambiar al sistema político actual por uno en el cual la voz del pueblo tenga un peso mucho mayor. Además de que sea un sistema en cual el pueblo pueda asegurar su participación, mucho más allá del voto cada determinado tiempo.

Que tipo de gobierno es el adecuado, es una decisión que cada pueblo debe tomar con total libertad. Cada pueblo tiene necesidades y tradiciones diferentes, por lo tanto se le debe permitir tener el gobierno que mejor represente a sus propios integrantes e intereses.

Al igual, los individuos que conformar cada pueblo deben tener el derecho de ser escuchados en el gobierno. El pueblo es tan sano como los individuos que la conforman, y que tan sanas son las interacciones entre los individuos. Todos las visiones e intereses dentro del pueblo tienen el mismo valor, y deben de ser representadas en el gobierno.

La represión de cualquier punto de vista va en detrimento del mismo pueblo, ya que el pueblo es más que la suma de todos los puntos de vista que lo conforman.

El gobierno es propiedad de todos, recobremos lo que nos pertenece a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...