jueves, 8 de marzo de 2012

Integremos...

La falta de confianza en las autoridades actuales no esta de más, ya que han demostrado apatía o total desinterés por dar soluciones reales a la problemáticas actuales. Se la viven en discusiones estériles, o en busca de satisfacer sus propios intereses y los de sus allegados.

Esto a llevado al actual descontento social, y hasta cierto punto a la desesperación de no ver solución o ver como las cosas empeoran.

Pero la apatía por parte de muchos sectores sociales provocado por estos motivos es lo más triste, y debe ser combatida. Las cosas pueden cambiar, pero tenemos que hacer algo para que así pase. Los que se benefician de la situación actual cuentan con que la sociedad no haga nada por salir adelante, y lograr lo que buscamos.

Hay que retomar lo que es nuestro. Son nuestras calles, parques, colonias, pueblos, y ciudades. Lo que pasa y deja de pasar en ellos es nuestro asunto, y es nuestro derecho el tener voz y voto el como se manejan.

No hay motivo por el cual tengamos que dejar en manos de otros la construcción y mantenimiento de nuestros espacios. Construyamos espacios de los cuales nos sintamos orgullosos de usar, y en los cuales la aportación de todos sea bienvenida.

Creemos los espacios en los cuales nos sintamos seguros. En los cuales podemos convivir con nuestra comunidad para fortalecer los lazos comunitarios y de las familias que viven dentro de la comunidad. Hagamos de dichos espacios públicos lugares donde vamos compartir ideas y pasatiempos; a aprender unos de otros. Darle fuerza y dinamismo, y que además podamos crecer como individuos.

Entre más fuertes y profundas las raíces, más sano sera el ambiente por que la gente tendrá un mayor sentimiento de pertenencia dentro de su comunidad.

Para lograr fortalecer los lazos comunitarios, el esfuerzo tiene que comenzar por dentro de la misma comunidad. Si quienes vivimos en ella no nos sentimos orgullosos de ser parte de la comunidad, nada dentro de ella mejorara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...