martes, 20 de marzo de 2012

El participar te beneficia...

El participar activamente dentro de la comunidad, no solo es beneficioso para la comunidad en si.

Los individuos que conforman la comunidad también tienen mucho que ganar al participar activamente en la vida diaria de misma. Al estar activos dentro de la comunidad logran que sus necesidades sean tomadas en cuenta, y que cualquier dificultad a la cual se enfrenten sea solucionada de una mejor manara al recibir ayuda por parte de otros miembros de la comunidad.

Al trabajar con otros para lograr los objetivos comunes que se tengan, se logran encontrar mejores soluciones a los problemas comunes. También se logra que las comunidades sean lugares más seguros, ya que los miembros que la conforman buscaran seguir obteniendo los beneficios que obtienen al ser parte de un grupo.

El individuo y la comunidad viven en simbiosis. La salud de uno, esta en directa proporción del estado de salud del otro.

Sí una comunidad no esta en buen estado, lo más seguro es que los individuos que la conforman tampoco se encuentren en un buen estado. Cuando los individuos trabajan en forma conjunta para mejorar a su comunidad, los frutos provoca que la calidad de vida de los individuos mejore y se mantenga en buen estado.

Es en el interés del individuo que su comunidad se encuentre saludable. Los frutos de una comunidad saludable provocan que los individuos tengan una calidad de vida que los lleve a tener buena salud, y a que nos sintamos seguros en la convivencia diaria.

Pero lo importante, es que el esfuerzo y trabajo para construir la comunidad se debe de hacer por parte de los individuos que la conforman. No hay ningún substituto a esto, ya que nadie tiene mayor interés en ello que quienes viven y trabajan dentro de la comunidad en si. Ellos son quienes conocen mejor que nadie más cuales son las necesidades y problemáticas a las cuales se enfrenta la comunidad.

Cualquier ente externo a la comunidad, solo puede prestar apoyos a la comunidad. Pero el trabajo para llevar adelante a la comunidad, solo puede venir por quienes la conforman.

Que tu comunidad se encuentre bien, te debe de interesar. Tu serás que coseche los beneficios, y serás a quien afecten más las cosas que salgan mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...