miércoles, 7 de marzo de 2012

Tomar las riendas...

Llego la hora de solo quejarnos sobre como están las cosas, o limitar nuestra participación a votar en las elecciones.

La situación en la cual nos encontramos es resultado de dejar de hacer nuestra parte en nuestras comunidades. Hemos dejado que otros no solo tomaran las decisiones que nos corresponden, también hemos dejado que actúen sin realmente ponerles un alto o revisar que lo que hacen sea hecho conforme a nuestros intereses.

A tal grado ha llegado esta situación, que quienes se encuentran en los puestos de elección popular se pueden dar el lujo de ignorar la voz popular ya que saben que no haremos nada aparte de quejarnos y una que otra esporádica demostración de descontento.

La respuesta es siempre la misma, algunos gestos simbólicos para apaciguar el descontento. Pero ningún cambio real sigue, y las cosas continúan como siempre.

Y nos preguntamos por que las cosas no cambian.

Es hora de tomar acciones que traigan los cambios que queremos, y formar los grupos sociales que realmente ayuden a realizar los cambios. Ya hay mucha conciencia dentro de la sociedad que requerimos el tomar acción, pero hay que tomar los pasos para realmente tomar las acciones.

Hay que aprovechar las plataformas actuales para hacer llegar nuestra voz lo más lejos posible. Con el Internet y los teléfonos celulares la sociedad tiene una capacidad de organización mucho más grande de lo que mucha gente se imagina. Solo es cuestión de utilizarlos para organizarnos, y tomar las riendas para lograr los objetivos que nos pongamos.

Los cambios que queremos, están en nuestras manos. No esperes que los demás hagan lo que no estás dispuesto a realizar tu mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...