jueves, 29 de marzo de 2012

Voto en blanco...

El voto en blanco es solo una de las herramientas que contamos para lograr el objetivo de lograr un cambio verdadero, y que dure.

Pero es un grave error el pensar que es la única herramienta con la cual contamos, es solo una entre muchas. Hay que comenzar a retomar el control de nuestras comunidades en nuestras manos, es la sociedad la que debe tener la última palabra sobre lo que pasa en nuestra comunidad.

Hay que formar parte activa desde la planificación y puesta en marcha de los proyectos que se lleven acabo en la comunidad en la cual vivimos. Ser parte activa en nuestra comunidad es la mejor herramienta que tenemos para que se logre el cambio que buscamos.

Dejemos atrás el habito de esperar que sean otros los que nos den soluciones, y seamos activos en la búsqueda de ellas. Después de todo, nadie sale más beneficiado de la pronta solución a los problemas de nuestra comunidad que nosotros mismos. Busca el un proyecto de mejora en tu comunidad que te interese, y organízate con vecinos interesados en el para llevarlo acabo. 

Hagamos que los políticos se den cuenta que no son necesarios, y sí quieren mantener su empleo tienen que dar los resultados que nuestras problemáticas requieren.

El seguir en el curso actual las cosas seguirán como hasta ahora, o empeoraran.

¿Por que seguir esperando que cumplan sus promesas aquellos que han demostrado que no tienen el más mínimo interés en cumplirlas?

Es hora de cambiar al sistema, y ese cambio tiene que venir de la misma sociedad. Por que seguir esperando que llegue el cambio, cuando nosotros podemos lograr que se logre.

No solo podemos lograrlo, podemos lograr que se de bajo nuestros términos. Pero para que así sea, hay que actuar a partir de hoy. Empieza por tu casa, tu cuadra o manzana, lo que importa es comenzar el cambio lo antes posible.

Dejemos de buscar diferencias, y logremos implementar acciones para el bien común.

Hay esperanza, pero para hacerlo realidad hay que actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...