sábado, 10 de marzo de 2012

No dividan, integren...

Las tecnologías de comunicación actuales tienen la capacidad de realmente ser un instrumento para acercar a las personas, y así lograr un mundo más pacifico y unido.

Pero es triste que todavía existan existan corporaciones y gobiernos que no permitan que la tecnología se usada en todo su potencial para acercar lograr este objetivo. Y todo lo hacen para proteger los intereses de unos cuantos, cuando el poder usar la tecnología para acércanos haría de nuestro planeta un lugar mejor.

El crear barreras artificiales provoca que en lugar de poder intercambiar ideas, y participar en comunidades para mejorar nuestra vida al integrarnos con los demás, veamos con recelo a quienes vivan fuera de nuestra comunidad. De igual manera, que quienes se encuentren fuera se resientan con quienes se encuentran dentro.

Es mucho más sano para todos, el cualquiera pueda participar dentro de las comunidades que así le convenga. Los limites impuestos para que así sea deben ser los menos posibles, y solo para poder llevar un orden en como se relacionan los individuos dentro de la misma comunidad.

De  mayor importancia, es que las reglas deben ser acordadas por los miembros de la misma comunidad. Se debe evitar, en la medida de lo posible, la imposición. Siempre se debe buscar el consenso, y tomar en cuenta las preocupaciones de los individuos que conforman la comunidad.

Se debe dejar que la comunidad evolucione de manera natural, y que crezca de manera orgánica. Los individuos deben de ser libres de moverse de comunidad a comunidad de forma sencilla, y de pertenecer al numero de comunidades que mejor le convenga.

De igual manera, la comunidad puede expulsar a individuos que provoquen disturbios en la manera en que conduce.

El individuo no esta encima de la comunidad, ni la comunidad esta por encima de la comunidad. Uno depende del otro, crecen de manera conjunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...