sábado, 24 de marzo de 2012

No esperemos más...

La pregunta del millón, ¿por que votar por los partidos políticos que han demostrado que no son capaces evolucionar?

A pesar de que la sociedad a evolucionado, y cada vez somos más participamos más en la construcción de un mejor país, los partidos políticos siguen sin cambiar y adaptarse al nuevo entorno. Al parecer no se quieren dar cuenta que la sociedad cuenta con y mejores armas para enterarse de la realidad.

No solo eso, esas mismas formas nos permiten organizarnos de una manera eficiente y ser nosotros mismos quienes podamos llegar a las soluciones necesarias a nuestra problemática.

Lo que me lleva a pensar si realmente tenemos necesidad sistema actual de gobierno, o sera hora de cambiarlo por un sistema mejor adaptado a la actualidad que vivimos. Por que no buscar una forma de gobierno que nos permita participar de una manera mucho más activa, y realizar las acciones necesarias de forma mucho más flexible.

Con todas las muestras de ineficacia del sistema actual, es hora de buscar un sistema que sea capaz y eficiente. Un sistema en el cual las necesidades del individuo y de la comunidad estén mejor representadas. Donde la forma en la cual el gobierno trabaja sea realmente clara y transparente, en el cual la rendición de cuentas sea una labor constante.

No esperemos que el sistema actual se reforme a si mismo, ya que quienes lo controlan demostraron su total falta de interés y su sordera a la voz de la sociedad que se los exige. Seamos nosotros quienes llevemos a cabo la reforma del estado, y participemos para que la reforma genere los resultados que buscamos.

Hay que pasar a la acción. El esperar a que las cosas cambien por si mismas ya ha demostrado que no nos lleva al camino que queremos, y los resultados han sido perjudiciales para la sociedad.

Participa, esta en ti el lograr lo que quieres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...