martes, 13 de marzo de 2012

Participación activa...

Otra de las causas de la situación en la cual nos encontramos es que mucha gente no participa activamente dentro de su comunidad.

Al no participar en algún aspecto de la comunidad en la cual vivimos, dejamos que otros tomen decisiones por nosotros. Dejamos que otros tengan control sobre lo que pasa en nuestra comunidad, y dejamos que los problemas crezcan demasiado dificultando su solución.

En realidad, muchos de lo que pasa actualmente es por que no participamos activamente en las actividades diarias de nuestra comunidad. Hay mucho que se puede hacer en nuestra comunidad, solo es cuestión de encontrar algo en lo que te interese hacer por tu comunidad.

El tener individuos que participen activamente dentro de su comunidad es beneficioso tanto para la comunidad en sí, como para los individuos que la conforman.

La mayoría de las necesidades de los individuos son compatibles, o son los mismos, que las necesidades de la comunidad en su conjunto. Al participar activamente dentro de la comunidad, los individuos encontraran la forma de satisfacer sus necesidades al mismo tiempo que las se satisfacen las necesidades de la comunidad.

Esta en nuestro interés el participar activamente, ya que la comunidad en la que vivimos este en un buen estado es beneficioso para nosotros.

Nadie fuera de la comunidad tiene un interés tan fuerte de que funcione en orden, como los miembros de la comunidad.

Por eso si queremos mejorar las condiciones en la cuales se encuentran nuestras comunidades, nosotros mismos somos quienes tenemos que buscar las soluciones.

Es hora que los individuos que conforman cada comunidad tengan un mayor control sobre lo que pasa en ellas, y un mayor poder para actuar para solucionar los problemas a los cuales se encuentran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...