martes, 6 de marzo de 2012

Software libre y la colaboración...

Una de las principales ventajas de software libre, es que permite un acceso mucho más equitativo a las nuevas tecnologías de la información actuales.

Al tener un costo mínimo, y en algunos casos inexistente, no solo a sistemas operativos modernos. Dando acceso no solo a programas modernos que les permitan expresarse, y al poder tener acceso al Internet con navegadores modernos diseminar sus ideas.

De igual manera, pueden buscar inspiración o mantener contacto con personas con los mismos intereses para intercambiar ideas.

Es importante también, que da pie a que más personas pueden tener acceso a una herramienta que les permita organizarse de una forma mucha más sencilla. Sobre todo, al no tener que estar en el mismo lugar al mismo tiempo para lograr acuerdos para tomar acciones para generar cualquier cambio que busquemos.

Sobre todo, permite tener un alcance mucho mayor. El cual se puede extender si se usa en conjunto con métodos de difusión tradicionales, hace que el software libre sea una herramienta poderosa para que la gente pueda organizarse de manera espontánea de una manera mucho más sencilla y espontánea.

Otro punto importante, es que la forma en la cual las licencias están hechas permiten que las mejoras hechas al software libre sean distribuidas de forma mucho más rápida. Y que estás mejoras pueden ser hechas por cualquier persona que tenga los conocimientos técnicos para realizarlo.

También que el software instalado en el equipo sea solo el que la persona quiere, o necesita, para trabajar. Y al poder revisar el código usado fuente, la comunidad pueda asegurarse que los programas liberados como software libre realmente no hagan más de lo que dicen hacer.

Además el espíritu de la colaboración del software libre, pase a otras áreas de la vida de los usuarios. La colaboración entre individuos en nuestras comunidades es algo que se necesita urgentemente si queremos cambiar las cosas.

Necesitamos que la gente sienta que tiene el poder de cambiar las cosas, y su poder se multiplica cuando colabora con otras personas para lograr los objetivos comunes. Como individuos, nuestro poder y campo de acción es limitado. Pero como grupo no solo se multiplica, pero crece en forma exponencial. Y el software libre es una de las herramientas más poderosas que tenemos para facilitar la colaboración no solo entre individuos, pero también entre grupos o comunidades.

En la colaboración lograremos nuestros objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...