viernes, 16 de marzo de 2012

Comencemos de nuevo...

Llego la hora de que la misma sociedad sea quien no solo presente proyectos para mejorar sus condiciones, sino que la misma sociedad sea quien los ponga en acción.

Aún cuando hemos visto como el sistema actual no es adecuado para quienes llegan a cargos políticos tengan la capacidad de realizar los proyectos que la gente quiere, o que realmente puedan hacer algo cuando desde otro instituto político se empeñan en parar cualquier cosas que traten de hacer. Su eficacia es poca, y además de que el sistema actual esta dispuesto que unos cuantos puedan hacerse del poder para si mismos.

A llegado el momento de que la gente retome las riendas de su destino, y que busquemos un sistema mediante el cual realmente se tomen las acciones que beneficien a las comunidades en forma directa y eficiente. El sistema actual se a degenerado, a tal grado de que ya no parece ser capaz de satisfacer nuestras necesidades de manera efectiva.

Es de vital importancia que no esperemos que la solución nos la den terceros, hay que lograr encontrarla y ponerla en marcha nosotros mismos. Sobre todo, lo ideal es que cada el cambio comience desde cada comunidad y se vaya extendiendo de forma orgánica.

No todas las comunidades tienen las mismas necesidades, ni sus intereses se ven servidos de la mejor manera por el mismo sistema de otras comunidades. Cada una tiene sus particularidades, por lo tanto tiene que encontrar el sistema que mejor se adapte a las particularidades de la misma.

Participa en tu comunidad para encontrar la mejor manera de auto gobernarse, y que realmente el sistema de gobierno sea el adecuado para las necesidades de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...